Los youtubers con más seguidores en Bolivia

Los youtubers con más seguidores en Bolivia

Cuando pensamos en Youtubers siempre nos vienen a la mente los más famosos como Jenna Mourey conocida como JennaMarbles (EEUU), Samuel de Luque conocido como Vegetta777 (España), Mariand Castrejon Castañeda conocida como La Yuya (México), Daniel Middleton conocido como DanTDM / The Diamond Minecart (Reino Unido), Ryan Higa conocido como Niga Higa (Hawai –EEUU) o Herman Garmandia conocido como HolaSoyGerman (Chile). En este artículo te contamos sobre los Youtubers Bolivianos con más seguidores detallando brevemente sus trayectorias.

El arte del vlogger o videoblogger resume en pocos minutos muchas veces el trabajo de varias horas de trabajo. El contenido de cada youtuber depende mucho de sus aficiones o sus talentos, por ejemplo existen muchos youtubers que dedican muchas horas de su día a los videojuegos y que han hecho de este hobby, un excelente medio de generar ingresos ya sea mostrando los juegos más recientes, tips, trucos, secretos y muchas veces puntajes y apreciaciones personales generando contenido viral que los hace tener una gran cantidad de seguidores.

Otros casos como el de La Yuya, utiliza su innata simpatía y conocimientos sobre moda, belleza y maquillaje para generar contenidos basados en tips de belleza reafirmando en muchos de sus seguidoras una sensación de seguridad que la hizo todo un éxito en jovencitas que pasan por la pubertad.

Diferencia Vloggers y Youtubers

Existe una confusión en las diferencias ya que un vlogger puede ser youtuber y un youtuber puede ser un vblogger. La gran diferencia está en la plataforma y los contenidos ya que un vlogger es un blogger que utiliza el video para realizar sus blogs, pueden registrar sus viajes, contar a sus seguidores sus sentimientos, sus opiniones, etc. y su objetivo es atraer más seguidores a su web o blog.

Un Youtuber, utiliza Youtube como su plataforma principal y tiene una categoría específica que hace que sus seguidores se suscriban. Su objetivo principal es incrementar la cantidad de suscriptores en su canal.

Existen una variedad de categorías en las que se podrían agrupar los diferentes tipos de contenidos de youtubers, pero es un trabajo demasiado complicado ya que no existen líneas muy marcadas para etiquetarlos, sin embargo podríamos remarcar a los gamers, animadores, tutoriales, comediantes, músicos y fandom.

Los más vistos de Bolivia

Youtube cuenta con varios usuarios nacionales que hicieron de ella una herramienta para compartir con el mundo sus videos y en general como un medio de expresar lo que piensan y temas que consideran interesantes de su entorno más cercano. La mayor cantidad pertenecen a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. Los que tienen mayor número de suscriptores y vistas son:

1. Ultra Android con 193.995 suscriptores.

Tips y consejos sobre juegos y Android
https://www.youtube.com/user/isaco1987

2. Vicente Aranibar - Vicentico TD con 163.563 suscriptores.
Videos y animaciones sobre Sonic
https://www.youtube.com/user/VicenticoTD

3. Edson Castro con 158.793 suscriptores.
Humor.
https://www.youtube.com/user/vevokocha

4. Tuminecraftpe con 55.408 suscriptores.
https://www.youtube.com/user/tuminecraftpe

5. EDDER DHA con 26.318 suscriptores.
https://www.youtube.com/channel/UC47zKIH0dECftkcTcAOrhVQ

6. Dement JG con 19.689 suscriptores.
https://www.youtube.com/user/DementJG

7. Hugo Arredondo - H Showw con 9.894 suscriptores.
https://www.youtube.com/user/HShoww

8. Anahí Alcón - Anahí Blue con 6.011 suscriptores.
https://www.youtube.com/channel/UCoLpjxj_oGiP1EyPl71ExEA

9. Nylss Anthony con 5.610 suscriptores.
https://www.youtube.com/channel/UClrCiqYS0J9NclhRjHGXnjA

10. Alejandro Mostajo con 1072 suscriptores.
https://www.youtube.com/channel/UCoSmfsHO6X8UT1Dclpgwv8w

La mención especial para Analiacyn con número de suscriptores oculto (presumiblemente más de 70mil) pero con más de 10 millones de vistas. Es una cochabambina que Radica en EEUU, habla sobre desayunos, atuendos, compras, etc. Su video más popular fue “HTM: Transforma remeras viejas para verano” que obtuvo 2.517.324 de visualizaciones.

* Queremos agradecer a Andres Mauricio Quispe de Tumche TV, quien nos ayudó a completar este ranking.