¿Qué es el posicionamiento web?

En esta sección veremos los aspectos básicos del posicionamiento web.

La optimización de sitios web, mejor conocida por su término en inglés Search engine optimization o SEO, es el nombre que se le da a un conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web cuando le gente lo busca en GoogleBingYahoo o demas motores de búsqueda.

El objetivo es simple: que tu sitio este en el primer lugar de la búsqueda y que los usuarios hagan click rápidamente en tu web y no en las de la competencia.

Google es el objetivo principal

Hay una gran variedad de buscadores en la red, pero no hay donde perderse cuando se dice que Google es el más importante de todos.

Google es definitivamente el buscador principal del Internet.

Google esta constantemente revisando toda la web y almacenando la informacion de los sitios web incluido el tuyo. Se dice que tarda alrededor de 3 días enteros en hacer un mapeo completo del internet, pero si tienes un sitio web nuevo lo más probable es que tarde varios días hasta darse cuenta de que existes.

¿Cómo funciona el posicionamiento web?

Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, se presentan los resultados ordenados de acuerdo a la pertinencia de las paginas web sobre los términos de búsqueda. El objetivo es estar entre los primeros resultados ya que ello nos garantizara una gran cantidad de visitas.

  • El posicionamiento natural es el orden que realiza Google de forma autónoma. Normalmente existen varios factores como la velocidad de nuestro sitio, el antigüedad del mismo o si nuestro sitio web esta bien organizado. De todas formas, el factor principal es el contenido del sitio como veremos en el punto siguiente.
  • El posicionamiento pagado o patrocinado es el que funciona mediante Google Ads y en cierta forma te garantiza estar en los primeros lugares de búsqueda. Normalmente pagas a Google Ads por cada click a tu sitio web. El precio varía dependiendo de las palabras clave que vayas a utilizar siendo minimamente 0.01 $USD por cada click.

Mapa de tu sitio

Lo primero que tienes que hacer, después de poner tu sitio en línea, es informar a Google que tu sitio esta disponible y que puede comenzar a revisar tus páginas. Para ello debes crear una cuenta en Google Search Console y cargar un mapa de tu sitio.

Este mapa es un simple archivo de texto en formato XML que se ve de la siguiente forma:

 

Para mayores detalles puedes visitar el sitio oficial de sitemaps.org, ahi veras que se pueden poner prioridades a algunas páginas o cambias las fechas en las que han sido modificadas.

62 me gusta
266 vistas
Siguiente El posicionamiento natural y las palabras clave
Posicionamiento web

Posicionamiento web

En estos tutoriales veremos todo lo necesario para que tu sitio este optimizado y aparezca en los primeros lugares de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento web?

En esta sección veremos los aspectos básicos del posicionamiento web.
Tiene video

El posicionamiento natural y las palabras clave

En esta sección veremos las dos claves para que nuestro sitio se posicione de forma natural en Google.
Tiene video

¿Cómo hacer seguimiento al posicionamiento de mi sitio?

En esta sección veremos las herramientas para que puedas ver si el posicionamiento esta funcionando o no en tu sitio web.
Tiene video

Los tres pasos básicos para mejorar el posicionamiento web

En esta sección veremos los tres pasos primordiales para que tu sitio web sea bien posicionado.
Tiene video

Los tres pasos intermedios para mejorar el posicionamiento de tu página

Si ya cumpliste con los tres pasos básicos, deberías trabajar tu sitio web con estas tres recomendaciones mas avanzadas.
Tiene video

El archivo robots.txt

En esta sección describiremos rápidamente para que sirve el archivo robots.txt
Tiene video

Redirecciones web

Aquí veremos el problema de las redirecciones y cuando tienes muchos enlaces a partes similares de tu sitio web.

Datos estructurados en tu sitio web

Aquí veremos como estructurar la información que ofrece tu sitio web.